martes, 31 de julio de 2012

Básicos para la limpieza del rostro



Para lucir una cara bonita y sana, unos de los primeros pasos es limpiarla todos los días en profundidad, de esta manera eliminamos las células muertas del rostro, residuos de la ciudad y del maquillaje.
El segundo paso igual de importante es hidratar el rostro con cremas específicas y bebiendo un mínimo de un litro y medio de agua al día.
El tercer paso, más difícil para algunas personas, pero importantísimo también, es aprender a relajarnos. 
Todas la preocupaciones, los nervios, el estrés diario se reflejan en nuestro rostro, la piel padece y nos acentúan las líneas de expresión. 







Esta entrada la dedicaré a los productos que estoy utilizando en la actualidad para limpiarme la cara.


Desmaquillador de ojos de Nivea, Llevo años comprando el mismo, es delicado con los ojos sensibles. Un poquito sobre el algodón cunde, arrastra el maquillaje a la primera, e incluso desmaquilla el lápiz de ojos y la máscara de pestañas que tengo con resistencia al agua. No continuaré comprándolo porque ya tengo otros productos que valen tanto para cara, como para los ojos. A quien quiera un específico para los ojos, se lo recomiendo. 


Aceite Desmaquillante Gold Progres de Deliplus, Indicado para piles secas, aunque ya digo de antemano que  después de enjuagarte la cara con agua tibia y al pasar el algodoncito con agua Micelar, no deja ni rastro de brillos o piel grasa. Al igual que el anterior, este producto también desmaquilla el lápiz de ojos y la máscara de pestañas que tengo con resistencia al agua. Nos vale para cara, labios y boca. Puede con el maquillaje más cargado, con una pasadita de algodón es suficiente, la cual cosa la piel agradece. Para mi es de lo mejorcito que he encontrado en los últimos tiempos, deja la cara reluciente, ¿serán las partículas de oro?


Leche Desmaquillante Acción Alisante de Yves Rocher, no puedo hablar mal del producto, cumple su función    de desmaquillante para ojos y cara, aunque este no me gusta utilizarlo en los ojos, me deja una sensación grasa en el contorno de ojos que no me gusta, aunque no lo hace en la cara. Lo utilizo cuando llevo varios días desmaquillándome de seguido y tengo la piel más sensible. No creo que vuelva a comprarlo, aunque cumple con su función no me enamora, me apetece probar otro. 


Agua Limpiadora Micelar de deliplus, El combo perfecto junto los otros desmaquillantes, me gusta utilizarlo para rematar la faena del aceite o la leche desmaquillante. Si un día no me he maquillado lo utilizo solo y después aplico la crema de día o noche. Me gusta, me gusta como limpia dejando la piel fresca y suave.


Agua de Avena de Deliplus, A parte de utilizarlo para fijar el maquillaje o calmar la piel de mis piernas después de la depilación, ahora que estamos en verano y cuesta escapar de los rayos de sol, ahora, lo valoro más que nunca. Después de un buen paseo bajo el sol, o después de un día de piscina o playa, refresca, calma e hidrata la piel. No puedo pasar sin él. Simplemente me encanta. 


Exfoliante Facial de Deliplus, Comparto la mismo opinión que con la leche desmaquillante de Yves Rocher, cumple su función pero no me fascina. Lo utilizo dos veces a la semana, y a pesar de que me deja bien la piel, siempre me deja la sensación de que no exfolia la piel con profundidad. No repetiré, me apetece encontrar otro con el que me sienta más satisfecha. 


Y en breves os comentaré lo que me han parecido las muestras del tónico y desmaquillante de Lush ya que pienso probarlos esta misma noche. 




¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestros Top para el cuidado de la cara? 







4 comentarios:

  1. Hola!

    Coincido contigo en algunos productos para el cuidado facial, aunque de otras marcas.

    El aceite desmaquillante es una pasada, yo utilizo el de MAC y me encanta lo bien que desmaquilla tanto la cara como los ojos. Luego aclaro con agua tibia y me lavo la cara con mi jabón. Ahora mismo utilizo el Skin Balancing Cleanser de Paula Begoun y me gusta mucho, pero se me está terminando ya y paso de hacer un pedido sólo para una o dos cosas.

    Cuando llego a casa maquillada y ya no me tengo que meter en la ducha me da pereza hacer todo el proceso de aceite + jabón, así que me paso un algodón con el agua micelar de Bioderma que es una autentica pasada. He probado la de Carrefour y la de Ducray, y me quedo con la Sensibio de Bioderma sin dudarlo. Es suavísima, respeta la piel, y la deja fresquita y sin residuos. El problema es que es España se suben un poco a la parra con los precios, así que la compro en Monguidesante.com o en parafarmacias online españolas que tengan buenos precios.

    Como exfoliante estoy gastando ahora mismo el Perfectly Clean de Estee Lauder, y no me disgusta, pero pienso que debe haber exfoliantes que den el mismo resultado por un precio inferior. Para cuando termine éste tengo uno de Rituals, a ver qué tal va.

    Tónico no utilizo, de vez en cuando me doy unos flus de agua termal de Avene, y al igual que tu le doy varios usos. En verano va genial llevarla encima para refrescar a los enanos.

    Luego utilizo un gel de BHA, pero ahora lo tengo un poco aparcado por el tema del sol.

    Mi crema hidratante para el día ahora mismo es la Skin Balancing Daily Mattifying Lotion with SPF 15 and Antioxidants de Paula Begoun, pero no sé si repetiré. Tengo de reserva la Rosaliac UV de La Roche Posay para usar en cuanto termine la otra.
    Por la noche hasta ahora usaba la Nutradeica de Isdin para controlar mi dermatitis, pero se me terminó y ahora estoy con la Kerium DS.

    Para el contorno de ojos utilizo Baume Anti-Rides de Clarins, pero me gustaba mucho más el que venía utilizando hasta ahora que era el Fast Response de MAC. Increíble lo lisita que deja la zona. Cuando termine el de Clarins me gustaría probar el Superdefense de Clinique que tiene FPS 20.

    Y todas las noches antes de acostarme utilizo un bálsamo de labios, ya sea el Carmex, el Eight Hours de Elizabeth Arden o el Lip Conditioner de MAC, y así al día siguiente me levanto con los labios hidratados, lisitos y jugosos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de publicar el comentario veo que me he extendido un montón!

      Eliminar
    2. Vale, luego me he acordado de que me olvidé un producto importantísimo! El Pore Refiner de la gama Sebium de Bioderma. Lo aplico antes de la hidratante o del protector solar y alisa la piel y previene la aparición de brillos. Me gusta mucho!

      También me dejé la Carbon Mask de Paula Begoun que la uso cada 15 días o así paralimpiar la piel en profundidad. Y las mascarillas monodosis de Rilanja, la marca blanca de Schlecker http://2.bp.blogspot.com/--sW_DZZXyvs/Tfj4-olnGgI/AAAAAAAAApM/QFGrDhlCItM/s1600/P6150011.JPG . Yo suelo usar unas de frutas que dice que llevan pantenol y vitamina E. Lo que me gusta de ellas es que son Peel Off, es decir, aplicas una fina capa, la dejas secar y luego la retiras estirando por un ladito y es una pasada ver como va sacando las impurezas de los poros :o . Me gustan mucho y además son baratitas.

      Ahora sí, creo que ya está :P

      Eliminar
  2. Me encantan tus aportaciones Isa!!! jajajajajaja te puedes estender tanto como quieras :) No puedo compararlos con los otros que me nombras ya que no los he utilizado, pero Superdefense de Clinique es genial, lo estoy usando y me encanta!!! Te animo a que vayas a por el si tienes pensado comprarlo. Muchas gracias por leerme y comentar!!! Un abrazooo

    ResponderEliminar